Alcaldía del Municipio San Diego


Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro

La Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, se encarga como órgano ejecutivo de la Alcaldía, de planificar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el desarrollo urbano, así como también coordinar y supervisar el manejo y control del catastro municipal, según lo contemplado en el registro de inmuebles urbanos y actualización del avalúo inmobiliario de San Diego.

Funciones

Cumplir con los procedimientos administrativos previstos en las leyes y ordenanzas aplicables a la materia catastral y de ordenación urbanística.


Desarrollar las actividades relacionadas con la aplicación del ordenamiento jurídico urbano y catastral.


Efectuar operativos especiales para el otorgamiento de usos conformes, permisos locales e inscripción y actualización de inmuebles.


Coordinar y agilizar los procesos de suministro de información en materia urbana y catastral a las dependencias y usuarios que así lo requieran.


Atender y responder las consultas sobre las materias propias del desarrollo urbano y catastro realizadas por los ciudadanos.


Participar, de conformidad a las instrucciones del Alcalde, en las reuniones con los organismos públicos para las formulaciones de programas relacionados con el Desarrollo Urbano y Catastral.


Dirigir, coordinar, supervisar y velar por el cumplimiento de la ejecución del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).


Coordinar con las instancias similares de los municipios vecinos y demás organismos nacionales y estadales, la ejecución de los planes del desarrollo urbano.


Revisar y actualizar el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) del Municipio, para adecuar la zonificación vigente a la dinámica urbana actual y futura.


Coordinar y dirigir los procedimientos para la defensa de la zonificación y mantenimiento del orden urbano.


Coordinar las modalidades de ejecución de desarrollo urbano de conformidad a la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística.


Efectuar el inventario de los inmuebles del Municipio y sus valores económicos, con el fin principal de recaudar impuestos municipales.


Administrar lo concerniente a los terrenos municipales, controlando la planificación y la orientación catastral con respecto al registro, actualización y cálculo de los impuestos sobre inmuebles urbanos, según lo dispuesto en la legislación nacional y municipal que rige la materia.


Planificar, coordinar y ejecutar la elaboración del catastro urbano, así como mantener actualizada la base de datos catastral del Municipio.


Planificar, coordinar y ejecutar la elaboración y actualización de las nomenclaturas de los inmuebles del Municipio.


Las demás, que en relación con sus funciones le asignen las leyes, ordenanzas, reglamentos, decretos e instrucciones del ciudadano Alcalde.


Misión

Dirigir, ordenar y controlar el crecimiento físico – espacial urbano del Municipio San Diego mediante una planificación urbana integral que persiga satisfacer al Sandiegano, a la par de la formación y conservación del Catastro Municipal como el principal sistema de información territorial , en cumplimiento con los planes, proyectos e instrumentos jurídicos nacionales, regionales y municipales.


Visión

Ser un municipio dinámico con un proceso de crecimiento urbano ordenado controlado y sustentable con un catastro consolidado garante de la uniformidad del régimen catastral nacional, fundamentados en planes, proyectos e instrumentos jurídicos y de gestión eficaz con visión humana, que brinde los servicios necesarios para elevar la calidad de vida de sus habitantes y asegurar el desarrollo de las futuras generaciones.


Objetivo General

Ser un municipio dinámico con un proceso de crecimiento urbano ordenado controlado y sustentable con un catastro consolidado garante de la uniformidad del régimen catastral nacional, fundamentados en planes, proyectos e instrumentos jurídicos y de gestión eficaz con visión humana, que brinde los servicios necesarios para elevar la calidad de vida de sus habitantes y asegurar el desarrollo de las futuras generaciones.

Objetivos Específicos

Dar cumplimiento a la normativa legal vigente que regula la aplicación del ordenamiento jurídico urbano y catastral en el Municipio San Diego.


Dirigir, coordinar, supervisar, controlar y velar por el cumplimiento de la ejecución de la Ordenanza de Zonificación del Plan de Desarrollo Urbano Local del área urbana del Municipio San Diego y las demás normas que rigen la materia.


Planificar, coordinar y velar por la formación y conservación del catastro urbano, así como mantener la actualización de la base de datos catastral del Municipio San Diego.



 Botón Atencion al Ciudadano
 Proyecto PDUL
 Contrataciones Publicas

Descargas Sugeridas

 Obtener Chrome
 Obtener Acrobat

Entes Municipales


Revista Gestion 2012


 Gestión 2012

Revista Gestion 2011


 Gestión 2011

Revista Gestion 2010


 Gestión 2010
.:: Alcaldía de San Diego ::.