Alcaldía del Municipio San Diego


Tesorería

La Tesorería es la encargada de coordinar, recaudar y fiscalizar los registros de los ingresos y ejecutar los pagos de todos los compromisos financieros adquiridos por la Alcaldía, para garantizar el buen uso y manejo eficiente de los recursos públicos municipales, de los valores en custodia y de las disponibilidades de caja y banco.

Funciones

Certificar y controlar financieramente los movimientos de ingresos y egresos de la Alcaldía.


Recibir y custodiar los títulos y valores pertenecientes a la Alcaldía del Municipio San Diego y aquellos entregados a éste en calidad de caución o depósito.


Preparar el registro de compromisos y obligaciones para establecer con el Alcalde las prioridades y el proceso de pago de acuerdo a las disponibilidades existentes, a objeto de precisar la política de gasto.


Hacer efectiva la ejecución de las órdenes de pagos debidamente autorizada.


Guardar en la caja de caudales de la tesorería las especies, valores y títulos que acreditan la propiedad de los bienes de capital del Municipio San Diego.


Controlar las cuentas bancarias manejadas por la Alcaldía del Municipio.


Desarrollar proyectos que permitan optimizar los procesos de recaudación, efectuando para ello, operativos permanentes de publicidad para fines informativos.


Recibir y procesar los pagos de fideicomisos que se encuentran vigentes en los diferentes bancos a nombre de la Alcaldía.


Verificar y registrar notas de crédito y débito enviadas por los bancos.


Custodiar los convenimientos de pago celebrados con instituciones públicas o privadas o personas naturales.


Depositar y llevar el control de los pagos entregados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, correspondiente al Situado Municipal y cualquiera de otra naturaleza.


Realizar oficio para la renovación o cancelación de las colocaciones bancarias, así como también realizar el cálculo de los intereses generados.


Efectuar las preliquidaciones de todos los ingresos que son percibidos directamente por la Tesorería y enviarlas a la Dirección de Hacienda.


Preliquidar y recaudar los intereses mensuales que generan los diferentes instrumentos financieros colocados en instituciones bancarias.


Registrar solicitudes de créditos adicionales contra reservas del tesoro, ingresos extraordinarios y excedentes del presupuesto de ingresos y gastos.


Velar por el control de los ingresos y egresos.


Mantener el registro actualizado de las disponibilidades financieras.


Manejo y control de fondos y depósitos a terceros.


Enterar el pago de retenciones legales.


Las demás que le asignen las leyes, ordenanzas, reglamentos, decretos e instrucciones del Alcalde.


Misión

Consolidar la gestión financiera del Tesoro Municipal, promoviendo la optimización del flujo de caja, la emisión de pagos autorizados y registros contables de Ingresos y Egresos, de manera oportuna para una correcta toma de decisiones.


Visión

Ser la Tesorería eficaz, eficiente y transparente en un contexto de mejoramiento continuo en los procesos operativos, recursos tecnológicos y humanos, siguiendo los esquemas de una administración moderna, en la Alcaldía del Municipio San Diego.


Objetivo General

Administrar en forma responsable, eficiente y transparente los recursos públicos, garantizando el correcto uso de los mismos.

Objetivos Específicos

Controlar y ejecutar los pagos y cancelaciones de compromisos financieros, de acuerdo a las disponibilidades existentes en el Tesoro Municipal.


Participar en la implementación del sistema solución integral tecnológica para la gestión municipal; (SIGEM, modulo de Tesorería), que permita la mejora y simplificación de los procesos financieros.


Coordinar el óptimo funcionamiento de los procesos de recaudación de los diversos ingresos Municipales.



 Botón Atencion al Ciudadano
 Proyecto PDUL
 Contrataciones Publicas

Descargas Sugeridas

 Obtener Chrome
 Obtener Acrobat

Entes Municipales


Revista Gestion 2012


 Gestión 2012

Revista Gestion 2011


 Gestión 2011

Revista Gestion 2010


 Gestión 2010
.:: Alcaldía de San Diego ::.