Alcaldía del Municipio San Diego


Sindicatura Municipal

La Sindicatura Municipal es un órgano auxiliar de apoyo jurídico del poder público municipal y estará a cargo de un Síndico Procurador Municipal.

Funciones

Cumplir y hacer cumplir la Constitución, las Leyes, Ordenanzas, Decretos, Reglamentos y otras normas Jurídicas municipales.


Representar y defender judicial y extrajudicialmente, los intereses del Municipio en relación con los bienes y derechos de la entidad, de acuerdo al ordenamiento jurídico e instrucciones del Alcalde o del Concejo Municipal de San Diego.


Representar y defender al Municipio conforme con las instrucciones impartidas por el Alcalde, en cuanto a los derechos relacionados con el Tesoro Municipal y conforme con lo determinado por las leyes y ordenanzas. Cumplirá las mismas funciones en los Juicios Contenciosos Administrativos y Contenciosos Tributarios que involucren al Municipio, según corresponda.


Asesorar judicialmente al Alcalde y demás dependencias municipales, mediante dictamen legal e informes que respondan a sus solicitudes.


Someter a la consideración del Alcalde proyectos de Ordenanzas y Reglamentos o de Reforma de los mismos.


Denunciar los hechos ilícitos en que incurran los funcionarios o empleados en el ejercicio de sus funciones y previa autorización del Alcalde, intentar las acciones jurídicas a que hubiere lugar.


Asesorar jurídicamente y orientar a los ciudadanos y ciudadanas, organizados o no, en todos los asuntos de su competencia.


Velar por el buen funcionamiento de los Servicios Públicos Municipales y presentar informe sobre el déficit y limitaciones prestacionales de éstos al Alcalde.


Cumplir funciones de Fiscal de Hacienda, en la Hacienda Pública Municipal, a solicitud del Alcalde.


Expedir las certificaciones de los documentos que reposan en los archivos de la Sindicatura.


Cumplir con los demás deberes y atribuciones que le señalen las Leyes y Ordenanzas.


Misión

Tiene como marco principal ser el órgano jurídico de representación judicial y extrajudicial de los intereses del Municipio, mediante el ejercicio recto, eficiente, justo y oportuno de la aplicación de la normativa jurídica, de una forma ética objetiva e imparcial, teniendo como norte el respeto del ordenamiento jurídico.


Visión

El fortalecimiento de la Sindicatura, logrando así ubicar esta dependencia en un alto grado de excelencia, reconocimiento, credibilidad y proyección municipal por su capacidad de asesorar tanto al Alcalde como al Concejo Municipal y Dependencias Municipales, así como su eficiente acción en defensa y representación de los intereses del Municipio mediante el desarrollo y aplicación del conocimiento de las ciencias jurídicas y la aplicación honesta, recta, objetiva y honorable del Ordenamiento Jurídico Venezolano.


Objetivo General

Apoyar jurídicamente al Poder Público Municipal.

Objetivos Específicos

Representar y defender judicial y extrajudicialmente al Municipio.


Asesorar jurídicamente al Poder Público Municipal y a los ciudadanos organizados o no dentro del ámbito de sus competencias.



 Botón Atencion al Ciudadano
 Proyecto PDUL
 Contrataciones Publicas

Descargas Sugeridas

 Obtener Chrome
 Obtener Acrobat

Entes Municipales


Revista Gestion 2012


 Gestión 2012

Revista Gestion 2011


 Gestión 2011

Revista Gestion 2010


 Gestión 2010
.:: Alcaldía de San Diego ::.