Alcaldía del Municipio San Diego


Dirección de Recursos Humanos

La Dirección de Recursos Humanos estará encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar todos los subsistemas de reclutamiento, selección, contratación, inducción y promoción de personal, seguridad social, compensaciones y beneficios, relaciones laborales, salud y seguridad laboral, capacitación y adiestramiento.

Funciones

Asesorar al Alcalde en la interpretación de las políticas y normas que regulan la administración del personal.


Ejecutar las decisiones que dicte la máxima autoridad en materia de administración de personal.


Organizar y realizar los ingresos del personal de acuerdo a los perfiles del cargo a ocupar.


Participar en la planificación del desarrollo de la función pública municipal y en el régimen de personal.


Realizar los estudios relacionados con el sistema oficial de sueldos, la clasificación de cargos, para efectuar los ajustes requeridos en la escala de sueldos y salarios y la revisión de los procedimientos necesarios para su efectiva actualización, dentro del marco que establece el ordenamiento jurídico aplicable.


Dirigir y coordinar semestralmente los procesos de evaluación de desempeño del personal aplicadas por cada una de las direcciones de la administración municipal centralizada.


Dirigir y coordinar los programas de desarrollo y capacitación del personal, de conformidad con las políticas presupuestarias existentes.


Dirigir y aplicar las normas y procedimientos que en materia de administración de personal señalen las leyes y sus reglamentos.


Proponer a la máxima autoridad municipal y a la Dirección de Planificación, formulación y Control de Presupuesto los movimientos del personal a que hubiere lugar, a los fines de su aprobación.


Instruir los expedientes administrativos de personal, en caso de hechos que pudieren dar lugar a la aplicación de las sanciones legales correspondientes.


Asesorar a los funcionarios públicos competentes en lo relativo a la celebración de contratos colectivos a suscribirse entre el Municipio y la organización sindical que represente a los funcionarios públicos municipales.


Mantener contacto permanente con la Dirección Superior, Dirección General, la Sindicatura Municipal, la Dirección de Consultoría Jurídica, Auditoría Interna, la Dirección de Administración, la Dirección de Planificación, Formulación y Control de Presupuesto, con la Contraloría Municipal y con los organismos nacionales de competencia laboral y funcionarial, para la interpretación y aplicación de la legislación que regula la materia.


Colaborar con la Dirección de Planificación, Formulación y Control de Presupuesto en la elaboración y la actualización del manual descriptivo de cargos.


Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen las relaciones laborales entre los funcionarios y el gobierno municipal.


Implantar y mantener los sistemas de seguridad social y salud laboral, requeridos según el ordenamiento jurídico vigente.


Las demás que le asignen las leyes, ordenanzas, reglamentos, decretos e instrucciones del Alcalde.


Misión

La Dirección de Recursos Humanos, plenamente identificada con la Visión, Misión, Objetivos y Valores de la Administración Pública Municipal, es la responsable de gestionar el talento humano, a través de la colocación y administración del personal idóneo requerido por las dependencias de la Alcaldía del Municipio San Diego, otorgando beneficios sociales y económicos dentro del marco legal vigente y adoptando políticas de mejoramiento continúo que permitan maximizar la motivación del personal y su sentido de compromiso e identidad con la Institución para ofrecer un servicio público de calidad.


Visión

La Dirección de Recursos Humanos, espera consolidarse como una unidad rectora, contralora y ejecutora en la administración del potencial humano capaz de promover e impulsar el bienestar y desarrollo de los funcionarios públicos, con el fin de velar por el respeto a los más altos principios éticos, morales y constitucionales, conformando equipos de trabajo de alto desempeño, en pro de impulsar una cultura de servicio al cliente con un recurso humano identificado y comprometido con la institución, para satisfacer los requerimientos solicitados por la comunidad y lograr los objetivos individuales e institucionales propuestos en todas las dependencias de la Alcaldía del Municipio San Diego del Estado Carabobo.


Objetivo General

Planificar, organizar, dirigir y controlar todos los subsistemas de recursos humanos como reclutamiento, selección, contratación e inducción, seguridad social, salud y seguridad laboral, compensaciones y beneficios, relaciones laborales capacitación, desarrollo y promoción del personal de la Alcaldía del Municipio San Diego del Estado Carabobo para garantizar la calidad del servicio prestado.

Objetivos Específicos

Captar el potencial humano idóneo con el perfil del cargo y los requerimientos de la institución.


Desarrollar políticas de integración para mantener un adecuado clima organizacional basado en valores.


Adecuar el plan de formación profesional para fortalecer los programas de capacitación y desarrollo cónsonos con el perfil del cargo.


Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen las relaciones laborales entre los servidores públicos y el gobierno público municipal respetando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Leyes, Reglamentos, Ordenanzas, Decretos, Resoluciones e Instrucciones del Alcalde.


Actualizar y mantener los procesos de seguridad social y salud laboral acordes con el ordenamiento jurídico vigente.


Revisar las escalas de sueldos a nivel nacional, estadal y municipal, y la clasificación de cargos para efectuar los ajustes requeridos en la escala de sueldos y salarios.



 Botón Atencion al Ciudadano
 Proyecto PDUL
 Contrataciones Publicas

Descargas Sugeridas

 Obtener Chrome
 Obtener Acrobat

Entes Municipales


Revista Gestion 2012


 Gestión 2012

Revista Gestion 2011


 Gestión 2011

Revista Gestion 2010


 Gestión 2010
.:: Alcaldía de San Diego ::.