Alcaldía del Municipio San Diego


Dirección de Registro Civil

El Alcalde ejercerá, por órgano de la Dirección de Registro Civil, las atribuciones que el Código Civil Venezolano le confiere como primera autoridad civil del Municipio San Diego.

Funciones

Llevar el registro de los documentos relativos al estado civil de las personas; y expedir copias simples y certificadas de los mismos.


Dirigir y coordinar los procedimientos sobre inhumación y exhumación; así como, expedir y certificar las partidas de defunción.


Expedir y certificar, entre otras, las Constancias de Residencia y de Grupo Familiar, de Buena Conducta, Viudez, Fe de Vida, Convivencia, Dependencia Económica, Desempleo, Médico Rural, Educador Rural, Pobreza, Domicilio Educativo, Domicilio Comercial, Concubinato, Soltería, Permisos de Mudanzas, Transporte de Animales, Visto Bueno de Eventos y Espectáculos Públicos, Permisos de Viajes de Niños, Niñas y Adolescentes dentro del Territorio Nacional.


Mantener relaciones con todos los órganos del poder público, a nivel Nacional, Estatal y Municipal, en especial con el Poder Electoral.


Mantener relaciones de coordinación con los órganos de Protección Civil y en especial con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.


Las demás que le asignen las leyes, ordenanzas, reglamentos, decretos e instrucciones del ciudadano Alcalde.


Misión

El Registro Civil del Municipio, tiene por Misión llevar el Registro de los documentos relativos al Estado Civil de las personas, prestar servicios de toda la Permisología relacionada con el desenvolvimiento Civil de los Sandieganos y todas las que asignen el Ordenamiento Jurídico vigente, con vocación de servicio y con un eficiente desempeño para proporcionar la satisfacción del usuario; aplicando los principios y valores fundamentales de servidores públicos logramos cumplir con la demanda de los requerimientos de nuestro Municipio.


Visión

En conformidad con la Visión de la Alcaldía de San Diego, la nuestra es consolidar un Registro Civil Modelo Nacional, conseguir un Servicio de Excelencia para mejorar la calidad de vida a los Ciudadanos que habitan en el Municipio San Diego y lograr que nuestro Municipio sea la referencia inequívoca de la eficiencia.


Objetivo General

Llevar y Velar por el registro de los documentos relativos al Estado Civil de las personas, prestar servicios de toda la Permisología relacionada con el desenvolvimiento civil de los Sandieganos y todas las que le asignen el Ordenamiento Jurídico Vigente y demás Leyes de la República; el apego a toda la normativa legal nos permite el logro de los objetivos propuestos tanto en el orden interno como externo. A través de nuestros indicadores de gestión fácil es determinar tanto el crecimiento en la demanda de la prestación de servicios a nuestra comunidad, como el crecimiento nuestra Dirección por los resultados obtenidos.

Objetivos Específicos

Llevar el Registro del Estado Civil de las personas (Nacimientos, Matrimonios, Defunciones).


Inscripción de Actas de Registro Civil y Notas Marginales.


Expedir copias certificadas de los Libros del Registro Civil.


Expedir toda la Permisología del desenvolvimiento Civil del Sandiegano tales como: Constancia de Residencia, Constancia de Buena Conducta, Permiso Viaje del Niño(a) y Adolescente, Fe de Vida, Constancia de Dependencia Económica, Constancia de Concubinato, Permiso de Mudanza, Constancia de Viudez, Movilización de Animales (SASA), Vistos Buenos de Eventos y Espectáculos Públicos, Convivencia, Visitas Domiciliarias, Residencia Comercial y Constancia de Desempleo, Inserción de Disoluciones Concubinato.


Entrevistas y Asesorias de Investigación a Estudiantes.


Cumplimiento de Penas Accesoria.


Atención y Asesoria al Público.


Notificación de otros Entes Gubernamentales.



 Botón Atencion al Ciudadano
 Proyecto PDUL
 Contrataciones Publicas

Descargas Sugeridas

 Obtener Chrome
 Obtener Acrobat

Entes Municipales


Revista Gestion 2012


 Gestión 2012

Revista Gestion 2011


 Gestión 2011

Revista Gestion 2010


 Gestión 2010
.:: Alcaldía de San Diego ::.