Alcaldía del Municipio San Diego


Dirección de Infraestructura

La Dirección de Infraestructura, se encargará como órgano ejecutivo de la Alcaldía, de la construcción y mantenimiento de obras públicas municipales así como también de la planificación y organización de la estructura orgánica que deberá asumir las responsabilidades de los servicios de agua, acueductos, cloacas y drenajes en el Municipio San Diego.

Funciones

Dirigir y supervisar las especificaciones técnicas para la contratación de servicios profesionales, proyectos y obras a ser ejecutadas en el Municipio.


Dirigir, supervisar y fiscalizar la elaboración de proyectos y pliegos técnicos y la ejecución de construcción, reparación y mantenimiento de obras públicas del Municipio.


Coordinar y asistir técnicamente, en las actividades relacionadas con las mejoras y ampliaciones de las redes de los servicios de abastecimiento de agua potable; recolección, conducción y disposición de las aguas servidas; así como, el de la limpieza y mantenimiento de los sistemas de drenajes de aguas pluviales, sean por conductos abiertos, cerrados, naturales ó artificiales, con las direcciones y entes funcionalmente descentralizados de la Alcaldía del Municipio San Diego.


Hacer los correspondientes análisis técnicos de infraestructura sanitaria: acueducto, cloacas y drenajes de aguas pluviales, de las solicitudes que considere la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro para la aprobación de anteproyectos y/o proyectos urbanísticos, al igual que solicitudes emanadas de los entes funcionalmente descentralizados con competencia en el área.


Asistir y asesorar técnicamente a las comunidades en todo lo que en materia de servicios públicos (eléctricos, viales, educativos de salud, culturales, sanitarios, geohidrológicos e hidráulicos) puedan requerir.


Mantener relaciones de coordinación con las instancias similares de los municipios vecinos, así como, con los organismos nacionales y estadales, relacionados con los servicios públicos; además, de los encargados con las responsabilidades de atender situaciones de calamidad pública, tales como: desbordamiento e inundaciones, de los ríos, caños, canales naturales ó artificiales y deslaves que se produzcan en el ámbito geográficos del Municipio San Diego.


Desarrollar en coordinación con el Director General, actividades relacionadas con otros organismos públicos ó privados, de acciones que conlleven beneficios públicos en el Municipio.


Coordinar con la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro la revisión y actualización de lo relativo a los servicios sanitarios, en el Plan de Desarrollo Urbano Local del Municipio San Diego, para adecuarlos a la dinámica urbana, presente y futura.


Participar de conformidad a las instrucciones del ciudadano Alcalde, en las reuniones de los organismos públicos o privados, para las formulaciones de planes en concordancia con los servicios existentes en el Municipio San Diego.


Todas las demás, que le asignen las leyes, ordenanzas, reglamentos, decretos e instrucciones del ciudadano Alcalde.


Misión

Ejecutar el Plan de Obras del Municipio, mediante la planificación, coordinación y elaboración de proyectos, aunado a la construcción y mantenimiento de las obras públicas, garantizando la administración de los recursos a fin de brindar a la comunidad una Infraestructura óptima.


Visión

Lograr una excelente infraestructura pública en el Municipio a través de la elaboración de proyectos que satisfagan las necesidades de la comunidad y la ejecución de obras que garanticen la prestación de los servicios mejorando la calidad de vida de los habitantes de San Diego.


Objetivo General

Planificar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la ejecución, construcción y mantenimiento de obras públicas del Municipio San Diego.

Objetivos Específicos

Coordinar, dirigir y supervisar la elaboración de proyectos de obras públicas, además de las posibles modificaciones técnicas que lo ameriten.


Dirigir y elaborar los pliegos técnicos para la contratación de obras y servicios, de acuerdo al Plan de Obras del Municipio, garantizando la disponibilidad presupuestaria para cada caso.


Coordinar, dirigir y supervisar la ejecución de obras públicas del Municipio mediante la supervisión, inspección y control físico-administrativo de las obras y sus respectivos expedientes.



 Botón Atencion al Ciudadano
 Proyecto PDUL
 Contrataciones Publicas

Descargas Sugeridas

 Obtener Chrome
 Obtener Acrobat

Entes Municipales


Revista Gestion 2012


 Gestión 2012

Revista Gestion 2011


 Gestión 2011

Revista Gestion 2010


 Gestión 2010
.:: Alcaldía de San Diego ::.