Alcaldía del Municipio San Diego


Dirección General

La Dirección General es un órgano dependiente e inmediato del ciudadano Alcalde, a cargo de un Director General. La Dirección General es la encargada de controlar, coordinar y supervisar las actividades de las direcciones, para asegurar su eficaz funcionamiento, deberá mantener la integración y la coordinación de los entes de la administración descentralizada, salvaguardar los bienes municipales y asegurar el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos. Igualmente le competerá la supervisión, coordinación y archivo de los procesos de contrataciones públicas referidos a obras, bienes y servicios de la rama ejecutiva y entes funcionalmente descentralizados del Municipio San Diego, aplicando los criterios y mecanismos contemplados en la Ley de Contrataciones Públicas.

Funciones

Planificar, diseñar e implantar las soluciones informáticas, así como también, el desarrollo de las áreas que conforman la dirección.


Definir las políticas encaminadas a la utilización y desarrollo de los recursos informáticos.


Diseñar, instalar y mantener todo lo relacionado de la red informática.


Apoyar en la adquisición de recursos materiales.


Garantizar la integridad y seguridad de la información.


Asesorar en la evaluación e implantación de soluciones automatizadas.


Realizar mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos.


Administrar y planificar los recursos humanos que corresponden a la dirección.


Gestionar los recursos de hardware y software para el desarrollo de las actividades de la Institución.


Coordinar el óptimo desarrollo de la plataforma tecnológica requerida para la implementación de los proyectos.


Evaluar tecnologías emergentes en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones.


Las demás que en relación con sus funciones le asignen las leyes, ordenanzas, reglamentos, decretos e instrucciones del Alcalde.


Misión

Coordinar integralmente con las dependencias de la Alcaldía y sus Entes funcionalmente Descentralizados, las acciones y procedimientos que permitan cumplir con las líneas estratégicas establecidas en el Plan de Gestión del Alcalde para la comunidad del Municipio San Diego, promoviendo una gestión participativa centrada en el cumplimiento de las competencias establecidas en la normativa legal.


Visión

Contribuir a la obtención de altos niveles de efectividad, eficiencia y eficacia, a fin de promover a la Alcaldía del Municipio San Diego como una institución modelo de gestión pública municipal a nivel regional y nacional.


Objetivo General

Coordinar y supervisar los procedimientos de las distintas Direcciones Municipales y Entes Descentralizados, unificando criterios con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos.

Objetivos Específicos

Asegurar el eficaz funcionamiento de los procedimientos de las distintas direcciones municipales.


Mantener la integración y la coordinación de la administración descentralizada municipal.


Garantizar el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos por la institución.


Coordinar todas las materias que deban llevarse al Gabinete Municipal de Gobierno y la decisión de los asuntos que delegue el Alcalde.


Coordinar reuniones con los Directores y Presidentes de Entes Descentralizados, a fin garantizar la rendición de cuentas al ciudadano Alcalde sobre las actividades realizadas durante su ejercicio trimestral y anual.


Coordinar reuniones con organismos nacionales, estadales públicos y privados a fin de lograr mejoras en el ámbito municipal.


Salvaguardar los bienes municipales, garantizando el resguardo y sus condiciones.


Asegurar el eficaz cumplimiento de los procesos de contrataciones públicas referidos a obras, bienes y servicios de la rama ejecutiva.


Asegurar el eficaz cumplimiento de los procesos de contrataciones públicas referidos a obras, bienes y servicios de los entes funcionalmente descentralizados.


Verificar la elaboración de los reportes de contrataciones públicas ante el registro nacional de contrataciones (RNC).



 Botón Atencion al Ciudadano
 Proyecto PDUL
 Contrataciones Publicas

Descargas Sugeridas

 Obtener Chrome
 Obtener Acrobat

Entes Municipales


Revista Gestion 2012


 Gestión 2012

Revista Gestion 2011


 Gestión 2011

Revista Gestion 2010


 Gestión 2010
.:: Alcaldía de San Diego ::.