Alcaldía del Municipio San Diego


Dirección de Informática

La Dirección de Informática, tendrá a su cargo la automatización de la Alcaldía del Municipio San Diego y dependencias adscritas, así como también lo relacionado a la red informática, para el óptimo funcionamiento de los procesos, encaminados al fortalecimiento y multiplicación de los potenciales del desarrollo tecnológico.

Funciones

Planificar, diseñar e implantar las soluciones informáticas, así como también, el desarrollo de las áreas que conforman la dirección.


Definir las políticas encaminadas a la utilización y desarrollo de los recursos informáticos.


Diseñar, instalar y mantener todo lo relacionado de la red informática.


Apoyar en la adquisición de recursos materiales.


Garantizar la integridad y seguridad de la información.


Asesorar en la evaluación e implantación de soluciones automatizadas.


Realizar mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos.


Administrar y planificar los recursos humanos que corresponden a la dirección.


Gestionar los recursos de hardware y software para el desarrollo de las actividades de la Institución.


Coordinar el óptimo desarrollo de la plataforma tecnológica requerida para la implementación de los proyectos.


Evaluar tecnologías emergentes en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones.


Las demás que en relación con sus funciones le asignen las leyes, ordenanzas, reglamentos, decretos e instrucciones del Alcalde.


Misión

Planificar, coordinar, actualizar y analizar los procesos automatizados y ejecutar proyectos de desarrollo de tecnologías; a fin de garantizar sistemas de información confiables y de soporte técnico oportuno, con el propósito de ser parte integral en el cumplimiento de los objetivos de la Alcaldía.


Visión

Ser la dependencia, que por excelencia, promueva el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de información, que permitan proyectar a la Alcaldía del Municipio San Diego, como un ejemplo de Vanguardia tecnológica a nivel nacional.


Objetivo General

Planificar y Coordinar la automatización de la Alcaldía del Municipio San Diego así como también Registro Civil y Entes Descentralizados basándose en los lineamientos del Gobierno Nacional y Regional, con sentido de compromiso y responsabilidad, que permitan el óptimo funcionamiento de los procesos de la Institución, encaminados al fortalecimiento y multiplicación de los potenciales del desarrollo tecnológico.

Objetivos Específicos

Planificación del desarrollo de las áreas que conforman la Dirección.


Definición de políticas encaminadas a la utilización y desarrollo de los recursos informáticos.


Apoyo técnico en la adquisición de recursos.


Garantizar la integridad y seguridad de la información.


Asesoramiento en la evaluación e implantación de soluciones automatizadas.


Mantenimiento Correctivo y Preventivo a los equipos.


Planificación, diseño e implantación de las soluciones informáticas.


Administración y planificación de los recursos humanos que corresponden a la Dirección.


Gestión de los recursos de hardware y software dispuestos para el desarrollo del quehacer de la Institución.


Evaluación de tecnologías emergentes en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones.


El soporte y mantenimiento en los procesos de los Sistemas a implementar, ante cualquier irregularidad presentada durante el registro de la data y ejecución de los procesos.


El desarrollo de los nuevos requerimientos de acuerdo a las necesidades del momento.


Adiestramiento y capacitación de los usuarios del sistema.


Atención del usuario, con el objetivo de brindar el apoyo en la aclaratoria de dudas y/o requerimientos del día a día.


Soporte a usuarios.


Soporte Tecnológico.



 Botón Atencion al Ciudadano
 Proyecto PDUL
 Contrataciones Publicas

Descargas Sugeridas

 Obtener Chrome
 Obtener Acrobat

Entes Municipales


Revista Gestion 2012


 Gestión 2012

Revista Gestion 2011


 Gestión 2011

Revista Gestion 2010


 Gestión 2010
.:: Alcaldía de San Diego ::.