Alcaldía del Municipio San Diego


Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública

La Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública se encuentra adscrita a la Dirección Superior y cumplirá con las atribuciones que le imponen la ley u ordenanza respectiva.


Funciones

Diseñar e implementar la metodología para la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del Plan Municipal de Desarrollo, así como otros planes, programas, proyectos y actividades que se ejecuten en el Municipio.


Seleccionar los mecanismos que permitan facilitar al Consejo Local de Planificación Pública el cumplimiento de sus objetivos.


Apoyar a los ciudadanos y ciudadanas, consejos comunales, organizaciones comunitarias, vecinales y sectoriales de acuerdo a su competencia.


Garantizar el funcionamiento de la Unidad de Planes y Proyectos, integrada por profesionales especializados en la materia de planificación.


Garantizar la información sobre el registro y control de las asociaciones de las comunidades organizadas participantes ante el Consejo Local de Planificación Pública.


Asesorar a los consejos comunales en el diseño y presentación de proyectos comunitarios.


Ejercer, junto a las contralorías sociales, mecanismos de supervisión y control de todas las obras que, provenientes del presupuesto de inversión del Municipio y de otras provenientes de entes descentralizados que se realicen en el Municipio.


Proveer la información integral automatizada con el propósito de asegurar información sectorial necesaria para la planificación, el control de gestión y la participación de la comunidad organizada.


Coordinar y garantizar con el soporte técnico necesario para la elaboración del diagnóstico participativo del Municipio.


Diseñar y presentar ante la Plenaria del Consejo Local de Planificación Pública el informe técnico de la evaluación y seguimiento a los planes, programas, proyectos, actividades y políticas públicas.


Misión

Contribuir con el apoyo técnico necesario para el proceso de planificación municipal que ejecuta el Consejo Local de Planificación Pública como órgano encargado de la planificación integral del municipio y del diseño del Plan Municipal de Desarrollo y los demás planes municipales, garantizando la participación efectiva de los ciudadanos en el diagnostico de las necesidades que pueden ser abordadas por medio de las Políticas Públicas que son competencia de la administración municipal. Esta contribución al Consejo Local debe de estar integrada con los demás planes nacionales y regionales a fin de garantizar la integralidad de la planificación pública.


Visión

Tenemos una clara visión institucional para el mediano y largo plazo, visualizamos en el futuro inmediato una estructura integral de diagnóstico de las realidades municipales que propendan a la inmediata satisfacción de las necesidades de la comunidad, basado en la integración de los ciudadanos a través de mecanismos de participación que permitan dar respuesta a las solicitudes de la comunidad sandiegana, igualmente nos proponemos establecer una contribución efectiva a los procesos de planificación de la administración municipal, a fin de contar con la base de datos requerida que propenda a la construcción y ajuste del Plan Municipal de Desarrollo y los demás planes municipales garantizando siempre la democracia plena y protagónica de los vecinos del municipio.


Objetivos

Formular y diseñar los criterios técnicos y metodológicos para la formulación y ejecución del Plan Municipal de Desarrollo y los demás planes municipales, por medio de la obtención de datos estadísticos socioeconómicos y geolocalizacionales, que propendan a la identifican de cada uno de los planes que se asocian a los enunciados generales de las líneas de gobierno y a la integración de estas con los planes estadales y nacionales.

Proporcionar mecanismos de acción al Consejo Local de Planificación Pública a fin de que este logre sus objetivos en cuanto a la planificación del municipio.

Garantizar por medio de asesorias a los ciudadanos y ciudadanas la identificación de sus demandas en la provisión de obras públicas provenientes del Plan de Inversión Municipal.

Garantizar conjuntamente con las contralorías sociales, órganos de control interno y externo el seguimiento de todas las obras provenientes del plan de inversión.

Proporcionar los mecanismos que permitan realizar el diagnostico participativo, de acuerdo al levantamiento del censo social y la construcción de indicadores de calidad de vida, que orienten con el menor sesgo de discrecionalidad la asignación de recursos.

Garantizar por medio de la recolección estadística de datos una imagen del Municipio, que permita su fácil interpretación y empleo en la formulación y ajuste del Plan Municipal de Desarrollo y los demás planes municipales.


 Botón Atencion al Ciudadano
 Proyecto PDUL
 Contrataciones Publicas

Descargas Sugeridas

 Obtener Chrome
 Obtener Acrobat

Entes Municipales


Revista Gestion 2012


 Gestión 2012

Revista Gestion 2011


 Gestión 2011

Revista Gestion 2010


 Gestión 2010
.:: Alcaldía de San Diego ::.