Alcaldía del Municipio San Diego


Dirección de Administración

La Dirección de Administración es la encargada de la programación, coordinación y ejecución de las actividades administrativas, contables, adquisiciones y servicio del Municipio.


Funciones

Dirigir la contabilidad presupuestaria, fiscal y financiera del Municipio San Diego, de conformidad con las disposiciones legales que regulan la materia.


Determinar y presentar la situación financiera tanto mensualmente como de cada ejercicio presupuestario al Alcalde.


Registro contable de ingresos y de egresos.


Conciliar las cuentas bancarias.


Garantizar la funcionalidad de todos los equipos y servicios generales y administrativos de las instalaciones de la Alcaldía.


La adquisición, registro y suministro de materiales, servicios y equipos para las diferentes dependencias de la Alcaldí sobre la base de solicitudes presentadas por los titulares de las diferentes dependencias y su ejecución correspondiente.


Llevar un registro de proveedores y contratistas actualizados, así como dar seguimiento a las adquisiciones realizadas.


Efectuar, junto a la Dirección de Recursos Humanos, el control y seguimiento del plan administrado de salud para los trabajadores de la Alcaldía.


Las demás que le asignen las leyes, ordenanzas, reglamentos, decretos e instrucciones del Alcalde.


Misión

Consolidar la gestión financiera del Tesoro Municipal, promoviendo la optimización del flujo de caja, la emisión de pagos autorizados y registros contables de Ingresos y Egresos, de manera oportuna para una correcta toma de decisiones.


Visión

Ser una unidad organizativa moderna, eficiente y oportuna, basada en principios de honestidad, y transparencia de gestión, capaz de garantizar la utilización racional de los recursos materiales y financieros, con apego a leyes y normativas vigentes, fomentando entre sus miembros la comunicación para consolidarse como órgano rector del proceso administrativo y de servicios de la Alcaldía de San Diego.


Objetivos Estratégicos

Proveer a las máximas autoridades de información financiera de forma expedita y oportuna, a través de informes automatizados que permitan una acertada toma de decisiones.

Gestionar de manera transparente, objetiva y plural los compromisos, relaciones e intercambios comerciales en la adquisición de los diferentes suministros e insumos necesarios para el funcionamiento técnico, operativo y administrativo de la organización.

La prestación de los servicios básicos y de mantenimiento de inmuebles y equipos.

Objetivos Específicos

Emisión de la ejecución financiera del Presupuesto de gastos.

Velar por la correcta aplicación y utilización de las asignaciones presupuestarias.

Coordinar el sistema contable conforme a los lineamientos emanados de las leyes, normas y ordenamiento jurídico vigente.

Realizar el Balance General de la Hacienda Publica Municipal.

Adquirir, registrar y suministrar bienes materiales y de equipos que requieran las dependencias del organismo para su mejor funcionamiento.

El mantenimiento y conservación de la sede del organismo y de aquellos bienes que constituyan el Patrimonio Municipal.


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