Alcalde

Actividad Laboral y Empresarial

Desde muy joven se integró al trabajo en la empresa de construcción de su padre, ampliada luego por una empresa productora de asfalto. Se relacionó con el sector público a través de la contratación y ejecución de obras públicas. Acumuló sólida experiencia en el campo de la construcción.









Actividad Social, Cultural y Deportiva

Siendo su padre fundador del Centro Italo Venezolano de Valencia, sus hijos siguieron esa huella deportiva y social. Por 5 períodos, Vicencio Scarano Spisso, ejerció la Presidencia del Centro Italo Venezolano de Valencia y promovió la organización nacional de los Clubes Italo Venezolanos, de sus torneos deportivos y del crecimiento cultural institucional.

Actividad Política

En defensa de la propiedad privada y de la autonomía de la empresa de la familia, Vicencio Scarano Spisso ofreció resistencia al zarpazo militar del año 2002 en Venezuela, destacándose entonces como valioso líder de la sociedad civil. Luego participó en las confrontaciones electorales que devinieron y tomó la decisión de presentar su nombre como candidato a la Alcaldía del Municipio San Diego en el año 2004 como persona políticamente independiente. La comunidad le brindó respaldo y ganó esa elección. En el primer período de su mandato, San Diego se constituyó en el Municipio más seguro del país y recibió valiosas obras para la calidad de vida de los habitantes. Scarano emprendió una fuerte lucha ante los gobiernos regionales y nacionales por la consecución de recursos para le ejecución de obras fundamentales del municipio.

Reconocimientos

Por su labor al frente de la Alcaldía fue calificado como EL MEJOR ALCALDE DE VENEZUELA por dos años consecutivos. Tiene en su haber las más importantes Condecoraciones de la Organización de Clubes Italo Venezolano del país. De la misma manera ha sido designado como Presidente Honorario del Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo; recibió el Botón 50 años del Club Internacional de Guataparo Valencia y posee La Orden Ciudad de San Diego, en su máxima clase

Con fecha 23 de Noviembre del año 2008 fue reelecto como Alcalde del Municipio San Diego al alcanzar una votación del 72 %, reafirmando con este respaldo de los votantes el sentido de pertenencia, de responsabilidad ciudadana y apego a la democracia que ha sido norte de su actuación pública y privada.

Su programa de atención a los problemas de la vialidad, educación, salud, deporte, recreación, turismo y los estimulos para la instalación de nuevas empresas industriales, no contaminantes y de urbanizaciones que se acoplen perfectamente a la responsabilidad social, se ha hecho sentir y el conglomerado ha comenzado a experimentar la sensación de una verdadera gerencia desarrollada desde la Alcaldía que preside Vicencio Scarano Spisso.

 .:: Alcaldía de San Diego ::.








 Botón Atencion al Ciudadano

 Proyecto PDUL

 Contrataciones Publicas

Descargas Sugeridas

 Obtener Chrome
 Obtener Acrobat

.:: Alcaldía de San Diego ::.

Revista Gestion 2012


 Gestión 2012

Revista Gestion 2011


 Gestión 2011

Revista Gestion 2010


 Gestión 2010

Entes Municipales


.:: Alcaldía de San Diego ::.
 www.alcaldiadesandiego.gob.ve